Páginas

7 de marzo de 2013

Whatsapp caducado. Solución para que vuelva a funcionar en Android, y gratis!

   Seguramente te has encontrado con un mensaje de Whatsapp en el que indica que la versión caducará en unos días. Y muy posiblemente ya ha llegado ese día y te indica que ya ha caducado y debes actualizarlo para que funcione... pero, pulsas en Descargar y... no  hace nada?!?!

 No te precupes, te cuento como solucionarlo




     Después de varios días avisando que esta versión de Whatsapp iba a caducar, finalmente te aparece una pantalla como esta:



  Y si pulsas en Descargar te redirige al Play Store, donde sólo te aparece la opción de Abrir o Desinstalar


  Lo malo es que cuando pulsas en Abrir, te redirige a la primera pantalla que has visto (dónde decía que esa versión era antigua)... Que no cunda el pánico!

  La solución pasa únicamente por pulsar en "Desinstalar", y una vez ya lo hayas quitado, sólo tienes que hacer como la primera vez que lo instalaste:  Entrar en el Play Store, buscarlo, y pulsar en Instalar.

  Una vez descargado del Play Store, y cuando lo abras por "primera vez" (desde que lo has vuelto a descargar) te aparecerá el mismo asistente que la primera vez que lo instalaste, y automáticamente, cuando llegue el paso, el mismo asistente buscará en tu móvil si tienes guardada una copia de seguridad de las conversaciones y lo restaurará.

  Hecho esto, whatsapp volverá a funcionar ok.

  Fácil, ¿no? :)


EDITO 12-03-13: IMPORTANTE, esta solución es para cuando te caduca la versión del programa, no para cuando te caduca la cuenta que, según indican en el Play Store es gratuita durante el primer año. Si te ha caducado la cuenta, hay noticias que esperando unos días se vuelve a activar, pero no lo he podido confirmar porque no es mi caso. Si es el tuyo, mi recomendación es que te instales Line. Puedes ver cómo en este artículo:
  Instalar Line. Alternativa a whatsapp

61 comentarios:

  1. Arreglado!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola hoy me a caducado y ni me deja pagar pk cuando meto los numeros no me da oara aceptar y continuar, y lo desistalado y lo e puesto otra vez y nada su cuenta a caducado y no puedo hacer nada mas ni me deja borrar la cuenta.bo se k hacer !
    Espero a ver que pasa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tu problema es que ha caducado la cuenta, el artículo es para cuando caduca la versión del programa, como indica más arriba.
      Me han llegado noticias que casos como el tuyo lo han solucionado esperando y a los pocos dias les volvió a funcionar, pero no lo he comprobado.
      Espero que puedas solucionarlo. Sino, te recomiendo instalar Line.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues yo si lo he comprobado me caduco la cuenta y pasados dos dias lo he desinstalado lo he vuelto a instalar y me dice que tengo que pagar pero le doy a pagar mas tarde y me mandan un mensaje diciendo que me alargan el periodo un par de meses mas ya es la tercera vez que lo hago y sigue funcionando.

      Eliminar
    3. Hola Oscar,
      muchas gracias por tu aportación.
      Espero que te dure mucho tiempo :)
      Un saludo!

      Eliminar
    4. hola mi whatsap se caduco ya lo intente descargar pero me dice enlace no disponible y mi cel es nokia c300 sera que lo puedo descargar de nuevo y lo descarge en mi tienda ovi pero ya no puedo entrar en mi tienda ovi

      Eliminar
    5. Cómo indica más abajo, en el comentario de María, este art.ículo es para un dispositivo Android. De todas, formas, si tienes un Nokia, mira más abajo el comentario de Gonzalo (el 20 de abril de 2013 13:08 ) , parece que si cambias a un Android, lo podrás solucionar

      Eliminar
  3. Está bien la solución del LINE, pero no soporto que una aplicación tenga control sobre video y fotos, o grabar sonido, eso puede desactivarse o una vez aceptado ya no hay vuelta atrás?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas aplicaciones que te permiten reiniciar los permisos otorgados a un programa. Como por ejemplo, "LBE Privacy Guard" y "Permissions Denied". En un futuro artículo hablaré de ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Alguien sabe cómo eliminar la cuenta del W.App cuando ya ha caducado? Porque no me deja y sigo saliendo en el listado de amigos y claro, hay información que se está perdiendo. Ya he enviado emails al soporte de W.App y no me solucionan el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es posible. A ver si alguien nos saca de dudas. Suerte!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si es posible, por lo menos yo pude hacerlo...
      En la pantalla de conversaciones abiertas seleccionas : MENÚ-AJUSTES-INFO DE CUENTA - ELIMINAR CUENTA y aceptas.
      Yo lo hice y comprobé si seguía en la listas de contactos de amigos y efevtivamente ya no aparecia. No cuenta fue eliminada.

      Eliminar
    3. Gracias por sacarnos de dudas Gonzalo!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Genial!!! funciono... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido! :)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. no me sirvio pero igualmente gracias , estoy sin whatssap

      Eliminar
    3. Vaya, lo siento, supongo que lo que te ha caducado ha sido la cuenta, no la versión del programa. En ese caso te recomiendo que instales Line ( http://www.bitaminados.com/2013/01/instalar-line-alternativa-whatsapp.html)

      Eliminar
    4. yo borré la cuenta, volví a instalar el whatsapp y me ha dado otros 30 dias

      Eliminar
    5. Gracias por tu aporte

      Un saludo!

      Eliminar
  6. A mi me pasó algo parecido, en febrero me apareció un cartel diciendo que whatsapp había caducado, como no tenía manera de entrar a la aplicación... lo eliminé para volverlo a descargar, y desde ese momento no pude bajarlo nunca más, ni desde internet, ni desde la tienda nokia. Tendrías alguna solución para este problema? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no se me ha dado ese caso. El artículo se toma como ejemplo en un dispositivo Android.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Parece ser que una vez que caduca la cuenta y te piden que pagues para seguir usándolo...si metes tu tarjeta SIM en un telefono con sistema operativo symbian y abres el whatsapp automáticamente te renuevan gratis para siempre...no sé si es verdad pero en estos días lo comprobaré y les cuento.
    Lo qué si es verdad es que la gente que conozco que tiene este sistema operativo tiene whatsapp sin fecha de caducidad y gratis. E incluso alguno de ellos ahora se ha comprado uno nuevo con Android y el whatsapp lo siguen teniendo sin fecha de caducidad. Osea, gratis de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Gonzalo!
      Si lo pudieras confirmar nos sería de gran ayuda a todos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Confirmo....
      Hice lo que os contaba. Inicié sesión de Whatsapp en un telefono Symbian (Nokia) y al volver a iniciar sesión en mi telefono Android me dan un año más de servicio de whatsapp gratis. No es de por vida cómo ne habian dicho pero bueno, está bien.

      Eliminar
    3. Genial Gonzalo!!
      Muchas gracias por confirmarlo. Seguro que le has sido de ayuda a mucha gente. Aunque no sea de por vida, un año más es bastante tiempo.

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Como puedo hacer mi Whatsapp ha caducado, lo elimine y no me deja volver a instalarlo porque me pide iniciar mi cuenta en google como hago para poder instalarlo??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, necesitas una cuenta de Google para instalar aplicaciones en Android. La puedes crear desde la dirección:
      https://accounts.google.com/SignUp?continue=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&hl=es

      Un saludo.

      Eliminar
  9. hola...me hice la keunta..y kuando pongo instalar me dice q valla a mi correo d google..q ya lo hice...me podrias ayudar grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilce, debes tener un correo en la bandeja de entrada pendiente de confirmar la cuenta, una vez confirmada podrás instalar aplicaciones en Android.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. hola ! alguien sabe si es el mismo mecanismo para un blachberry?

    ResponderEliminar
  11. hola!!!!

    a mi se acaba de caducar el whatsapp pero me voy al whatssap me aparece copia de whatsaap se ha caducado y me dice actualizar le doy clik y me aparece una tabla pero de pagos jejeje que puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso lo que te ha caducado ha sido la cuenta, no el programas, si lo que te ha caducado ha sido la cuenta tienes que comprarlo, o puedes probar la solución que propone Gonzalo más arriba.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Lo que no me gusta es que me vuelve ha salir al mes y todos los mese igual

    ResponderEliminar
  13. mi whatsapp caduco hace dos meses y lo puedo seguir usando, a alguien le paso lo mismo?? no me cobraran algo extra????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, los desarrolladores de whatsapp no te pueden cobrar a través de la operadora del programa. En todo caso como mucho te lo deshabilitarían

      Saludos.

      Eliminar
  14. A mi me caducaba el 07-07-13. Lo borré y lo reinstalé, tras ponerle mi número de móvil y mi dirección de gm, y antes de hacerme la llamada de rigor para darme el código, apaqué el móvil, lo volví a encender y después de poner el pin, se inició en el paso de solicitud del e-mail, lo escribí y se saltó la llamada con un mensaje que decía que por cortesía me habían ampliado la gratuidad hasta enero del 2014. Podeis probar por si os resulta (seis meses más dan para muxo). Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte :)

      Un saludo

      Eliminar
    2. esto lo hiciste antes de que caducara o despues? y cuantos dias esperaste para hacer esto?

      Eliminar
  15. Tengo un móvil htc desde hace dos o tres años. Whatssá me funciona sin problemas, pero me indican que en dos días me caducará la versión que tengo instalada. Intento actualizarlo, pero no me deja porque dice que la nueva versión es incompatible con el móvil. Hay alguna solución para este proble
    ma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Isabel,
      seguramente la nueva versión de Whastapp no es compatible con la versión de Android del teléfono. Puedes comprobar en "Ajustes" Si existe alguna actualización disponible para el teléfono y, en caso afirmativo, volver a probar a actualizar whatsapp después de actualizar Android.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Eliminar
  16. Ya hice lo que recomiendas y me aparece que tengo que iniciar sesion en google,pero no se como???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tienes que iniciar sesión con tu cuenta de gmail y tu contraseña

      Saludos

      Eliminar
  17. puedo tener la aplicación line y wathsupp en mi smathphone.... o debo desinstalar una de las dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian,
      puedes tener las dos aplicaciones en tu smartphone funcionando simultaneamente, sin problema.

      Un saludo

      Eliminar
  18. ME HAN DADO 5 MESES MAS QUE ALIBIO SEGUI TODOS LOS PASOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!
      Me alegro que te haya servido :)

      Saludos

      Eliminar
  19. Hola, como hago para que mi movil tenga whatsapp es un sony ericsson androide numero de modelo E10a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es igual que en cualquier Android, sólo tienes que entrar en la aplicación " Play Store", buscarlo y pulsar el botón de "Instalar".
      Espero haberte ayudado

      Saludos

      Eliminar
  20. mi cuenta caduca en un mes, como le hago para que no caduque y no pague?
    mencionan que elimine la cuenta y la vuelva a activar, eso lo hago antes de que venza o despues? y cuantos dias tengo que esperar para volver a activarlA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo ve
      Recuerda que esta solución es para cuando caduca la versión del programa, no la cuenta. En todo caso se hace cuando ya ha caducado y lo puedes hacer inmediatamente después del aviso de que ya ha caducado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, espero que me puedan ayudar. Hoy me ha caducado el whatsapp y estoy leyendo en los mensajes que hay escritos anteriormente y veo que en un par de días lo vuelven a activar de nuevo, pero lo que en verdad me gustaría saber es, como puedo hacer para que whatsapp me vuelva a funcionar y sin tener que pagar nada?. Ya he probado a descargarlo y aun así no consigo que me vuelva a funcionar o también me gustaría saber es que si lo vuelven ha activar de nuevo, para cuantos meses seria?? o es definitivo? Un saludo!!! :)

      Eliminar
    3. Hola Joan,
      para que te lo vuelvan activar por un tiempo, debes esperar a que caduque. Si te lo vuelven a activar y el tiempo durante el cual te lo vuelven a activar depende de "Whatsapp", pero no creo que sea definitivo, si te lo hacen, lo harán durante unos meses; eso sí, debes esperar a que pasen unos dias después de que caduque.

      Saludos

      Eliminar
  21. Gracias por recomendar aplicaciones gratuitas, como LINE, como alternativa a Wasap. LINE sigue la filosofia de Android. ¿Por qué financiar un programa cuando existen alternativas que evolucionan y mejoran las funcionalidades de Wasap? LINE permite ya subir videos de hasta 54Mb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patrick,
      Son dos formas distintas de financiarse. Mediante anuncios o mediante compra directa del programa. Ni aparecen muchos anuncios, ni los precios son elevados. Lo mejor: que somos los usuarios los que podemos elegir.
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo :)

      Eliminar
  22. bueno amigos a mi se me ha caducado y la he desistalado y he esperado un dia sin volverlo a instalar hoy de nuevo lo instalo y me da 5 meses de servicio si os he ayudado me alegro saludos y buena suerte

    ResponderEliminar
  23. Muchos Aqui preguntan como usar Whattsapp " sin pagar" . la verdad es demaciado pedir cuando $ 0.99 por un año es practicamente nada. por esa cantidad no vale la pena tratar de engañar el sistema. ahora bien tambien hay otros sistemas parecidos a mi me vence en diciembre y ya estoy usando CHAT ON de samsung y me parece mejor y mas completo que whattsapp. bueno solo es una opinion. saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GenioPC!!
      Gracias por tu opinión y por tu recomendación :)

      Eliminar
  24. Muchísimas gracias por tu ayuda. Me caducó la cuenta ayer y lo desinstalé como indicaste, hoy lo he vuelto a descargar y me han dado hasta Mayo. Felices Fiestas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joc41!
      Me alegro mucho de haber podido ayudarte!

      Felices fiestas a ti también :)

      Saludos

      Eliminar